curva derecha
Noticias de Educación
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

rss
curva derecha
VIE 17 JUL 2009
Servir de catalizador en la gestión de proyectos del Eje Cafetero con énfasis en la innovación es el nuevo enfoque estratégico definido por esta organización.
Comparte este artículo »
 
 

Claudia Patricia Benavides, gerente de la Fundación, destacó que este cambio se concretó en la junta directiva realizada la semana pasada, y en la que se estableció el nuevo norte de la entidad. Se busca unir esfuerzos entre los sectores público, privado y académico, con el fin de generar desarrollo empresarial y científico en la región.

Fruto de esa nueva visión, la junta directiva quedó conformada por los tres departamentos del Eje. En la mesa tendrán asiento los rectores de las universidades del Quindío, Tecnológica de Pereira, de Manizales con la suplencia de la U. de Caldas, la Cámara de Comercio de la capital caldense y tres empresarios de la zona cafetera.

Según expresó la Gerente, hay mucho interés por promover la innovación y su incorporación en gremios empresariales, a través de comités específicos que desarrollen el tema.

Trabajo por nodos
En ese sentido, también se iniciará un proceso para abrir nodos de la Fundación en las tres capitales de la zona cafetera, para dinamizar el desarrollo de los proyectos en los diferentes departamentos.

Benavides destacó que en ese sentido la nueva Ley de Ciencia y Tecnología y el documento Conpes de Ciencia, Tecnología e Innovación, se convierten en una oportunidad para explotar. Incluso el Conpes plantea como una estrategia de competitividad del país los procesos de reconversión tecnológica ajustados a la innovación.

La entidad también asumirá la secretaría técnica del nuevo Comité Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero, cuya primera reunión tendrá lugar el próximo 28 de julio.

Benavides destacó que con esto se consolida la transición del comité de innovación del programa de Formación de Alto Nivel en Gestión Estratégica de la Innovación (Fangei).

El nuevo comité se unirá a ocho más que existen en el país, y que buscan promover la innovación y la ciencia como factores fundamentales para la competitividad.

El dato
Hace 11 años surgió en Caldas la Fundación Universidad Empresa Estado. El año pasado varias universidades del Quindío y Risaralda solicitaron su ingreso a la entidad.

Más información en: http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=70374&CODSEC=7 

Redacción guiaacademica.com

Publicidad

pie caja notas multimedia
pie caja notas multimedia
pie_caja_notas_educativas