Asesoría en posgrados y educación continua en Bogotá

¿Por qué los precios de los MBA son tan diferentes?
30 de enero de 2018

¿Por Qué Los Precios De Los Mba Son Tan Diferentes?

Algunos valen alrededor de 30 millones y otros, 100. En el mercado colombiano no todas las universidades se atreven a lanzar programas de este tipo.

A la hora de tomar la decisión de hacer un MBA hay muchos factores que pueden posibilitar o no que se pueda llevar a cabo de manera exitosa. Tampoco en todos los casos es fácil decidirse pues los precios son elevados y casi siempre hay que endeudarse para poder estudiar.

Cuando el candidato ya se ha decidido, otras preguntas pueden entrar a jugar un rol determinante. ¿Será fácil conseguir un trabajo que pague lo que estudié?, ¿Vale la pena endeudarme tanto para este estudio? Sin embargo, hay que saber que nadie tiene el trabajo soñado asegurado antes de graduarse y las posibilidades aumentan en demasía si hay estudios de posgrado.

Por ejemplo, las universidades en Colombia plantean precios, en el mejor de los casos, desde 30 hasta 110 millones de pesos. Por eso, es importante saber qué hace la diferencia entre unos y otros para escoger según lo que consideres que necesita tu vida profesional.

Las instituciones académicas que cobran precios por encima de los 70 millones de pesos ofrecen generalmente un viaje al exterior de 15 días para que el estudiante se capacite en diferentes temas. Los destinos son variados, en países como Corea del Sur, México, China, España y Perú, entre otros.

Adicionalmente, se programan encuentros informativos para explorar oportunidades laborales y establecer vínculos académicos provechosos.

Entre tanto, las universidades que ofrecen un menor costo en su matrícula no tienen en su mayoría este tipo de estímulos, sin embargo, pueden contratar talento joven, que conozca el mercado y esté capacitado para transmitir conocimientos a los estudiantes. Los precios más cómodos no son sinónimo de baja calidad.

>>Haz clic aquí si buscas un mba, nosotros te asesoramos para que elijas la mejor opción

En cualquier caso, ten presente que una universidad que ofrezca un MBA a muy bajo precio puede no garantizar una propuesta de valor para el estudiante.

Lo que sí es un factor diferencial, según los expertos, es el pénsum, que los profesores hayan tenido experiencia y roce internacional, las instalaciones, la intensidad horaria y la posibilidad de hacer prácticas en organizaciones reconocidas. Todo esto en suma demuestra calidad y resultados académicos que se verán reflejados en áreas como liderazgo, manejo de crisis, marketing y finanzas internacionales.

Si deseas recibir información o asesoría personalizada. Registraste en el formulario a continuación y recibe asesoría  sin costo en posgrados. Conoce, compara y  elige la mejor opción.

Te brindamos asesoría gratuita en posgrados y educación continua

Te brindamos asesoría gratuita en posgrados y educación continua