Asesoría en posgrados y educación continua en Bogotá

Cuatro cosas buenas de estudiar una maestría en el exterior
12 de julio de 2018

Cuatro Cosas Buenas De Estudiar Una Maestría En El Exterior

Más allá de lo académico, será un aprendizaje y un desafío cultural.

Hacer una maestría en el exterior tiene un valor trascendental para el profesional, y resulta mucho mayor cuando esa vivencia académica y nuevos conocimientos en otras latitudes son retornados al país de origen y aplicados en él para su desarrollo y competitividad.

El factor movilidad académica internacional, traducido en inmersión intercultural, estrategia, relacionamiento, comprensión del contexto internacional y descubrimiento de novedosas pedagogías y tecnologías, fortalece el desarrollo de competencias y habilidades - tanto duras como blandas -, posibilitando un desarrollo invaluable para el profesional.

>> ¿Quíeres estudiar un posgrado en el exterior? Haz clic aquí, te asesoramos para que encuentres los mejores posgrados de derecho en el exterior.

Así lo entiende Marta Restrepo, directora de la Maestría en Dirección de Marketing del CESA, quien rescata varias de las oportunidades y los desafíos que supone que un profesional haga un estudio de este tipo en el exterior.

Cosas buenas de estudiar una maestría en el exterior:

1) Son un desafío a la cultura y a la perspectiva profesional. Representan un gran aporte en la comprensión de modelos de negocio en diferentes economías, porque se conocen y entienden diversas condiciones económicas y sociopolíticas que afectan su desarrollo.

2) Permiten (en la mayoría de los casos) fortalecer otro idioma, poniendo a prueba la comprensión y capacidad comunicativa del profesional, para hacer negocios en contextos distintos al habitual.

3) Hacen que las personas retornen al país con valiosas relaciones; una red de contactos y conexiones que pueden aportar al desarrollo de la actividad profesional local y regional.

4) El contacto con otros modelos de aprendizaje, de evaluación y de interacción académica les permite a estos magísteres volver con otras formas de pensar y hacer las cosas, promoviendo así una mayor productividad y competitividad para el desarrollo del país.

Si deseas tener más información sobre maestrías en el exterior, puedes consultar gratuitamente un profesional de Guía Académica, el cual te dará soporte y tendrá la más precisa información de lo que buscas.

Te brindamos asesoría gratuita en posgrados y educación continua

Te brindamos asesoría gratuita en posgrados y educación continua