Asesoría en posgrados y educación continua en Bogotá

El arte de un gran gerente de mercadeo
1 de noviembre de 2017

El Arte De Un Gran Gerente De Mercadeo

Sin una preparación bien planificada no hay éxito. La experiencia y la respuesta ante la crisis son clave.

Conectar con los usuarios de una forma innovadora y a bajo costo es uno de sus principales retos. 

Es posible que un gran producto o servicio no se venda por sí solo. Los gerentes de mercadeo aparecen entonces para acercar la marca al consumidor y para apoyar con creatividad las estrategias de comunicación.  

Es clave que quien ocupe este lugar o quiera hacerlo conozca a profundidad todas las áreas del negocio involucradas, pues demostrar desconocimiento o dudas puede ser ‘fatal’ a la hora de encaminar una estrategia. Debes estar muy bien informado sobre los objetivos, tendencias, sentimientos y afinidad del público al que quieres llegar.

Asimismo, un gran gerente de mercadeo tiene que saber que de gran parte de su labor depende la reputación de la empresa, una parte de la rentabilidad y el nombre con que sus clientes lo ven afuera.

Por eso, más allá del conocimiento en temas de mercadeo y publicidad, este profesional tiene que estar abierto a nuevas ideas, escuchar a su equipo y apostarle a propuestas disruptivas. Otro factor importante es que siempre debe estar actualizado en conocimientos y aprender de las nuevas oportunidades digitales. 

                                                    

Un profesional del Mercadeo se está dirigiendo en la actualidad a un público ‘multitasking’, por eso, debe buscar estructuras y actividades en distintos canales de comunicación para garantizar que el mensaje sea entregado de manera adecuada. Es clave que pueda crear estrategias efectivas en rentabilidad y no solo campañas para ganar premios.

Entre otras cualidades, es importante que el gerente de mercadeo se integre a las otras áreas de la organización y pueda soportar el estrés. Que no sucumba ante la presión y sea proactivo. Si tiene la intención de mejorar, le es entonces bienvenido un estudio de posgrado para que profundice lo que ya sabe y conozca nuevas formas de hacer las cosas.   

En Guía Asesora hay personas que te pueden ayudar a ser un mejor profesional del Mercadeo, a escoger la mejor opción para tu posgrado y a encaminar tu futuro laboral. ¡Regístrate!, nuestro GUIASESOR se contactará contigo para orientarte sin costo.

                

Te brindamos asesoría gratuita en posgrados y educación continua

Te brindamos asesoría gratuita en posgrados y educación continua