Asesoría en posgrados y educación continua en Bogotá

Ingenieros eléctricos, apuesten por un posgrado
24 de agosto de 2018

Ingenieros Eléctricos, Apuesten Por Un Posgrado

No son muchos los profesionales que se especializan en esta área.

Durante los últimos años la generación de energía eléctrica renovable, así como el estudio de nuevas maneras de hacer “mover el mundo responsablemente”,  se ha hecho popular. Por eso, expertos rescatan algunas de los puntos más importantes que dejará para tu carrera el estudio de un posgrado en ingeniería eléctrica.

Horacio Torres, ingeniero eléctrico y profesor emérito de la Universidad Nacional, aseguró que para conocer y dominar los sistemas de potencia, los estudiantes deben enfocarse a profundidad y conocer cómo se dan los fenómenos físicos. Dijo también que las soluciones se pueden brindar hoy en día desde los modelos matemáticos, con mayor precisión.

>> ¿Quieres estudiar un posgrado en ingeniería eléctrica? Haz clic aquí, dejanos tus datos y uno de nuestros asores se contactará contigo para más información.

Para el académico, un posgrado en esta área “es fundamental, ya que los interesados pueden descubrir un universo en temas de operación, distribución y suministro, ya que hay varios énfasis y pueden aprender sobre diversas tareas”.

Por su parte, Andrés Felipe Gómez, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes, aseguró que los posgrados en esta área brindan al estudiante la oportunidad de conocer los desarrollos científicos y tecnológicos que están sucediendo en el sector energético.

Gómez aseguró que este posgrado permite  el manejo responsable y eficiente de los procesos de producción y conversión de energía; la penetración de energías renovables y sistemas de almacenamiento en forma centralizada y descentralizada. Así como buenas bases en nuevos esquemas de mercado, negocios y práctica regulatoria.

“En el país existe una brecha entre la demanda por nueva regulación energética y la oferta existente que es de espectro acotado. Para cerrar esta brecha los posgrados en ingeniería eléctrica ayudan a formar profesionales que amplíen el espectro de participación de inversionistas y ciudadanos en la provisión de bienes públicos”, concluyó.

Si eres ingeniero eléctrico, no dudes en hacer un posgrado. ¿No sabes cuál ni dónde? Tenemos para ti expertos asesores que te ayudarán sin ningún costo.

Te brindamos asesoría gratuita en posgrados y educación continua

Te brindamos asesoría gratuita en posgrados y educación continua