post thumb Fundación Universitaria Juan N. Corpas © Todos los Derechos Reservados. 2018

Acreditación de Alta Calidad: fuente de mayores oportunidades para egresados

Como bien lo ha planteado el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), el Sistema Nacional de Acreditación se implementa en Colombia para fortalecer la calidad de la Educación Superior, con el propósito de hacer reconocimiento público del logro de altos niveles de calidad.

En ese contexto la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, fiel a su filosofía de educación de alta calidad con sentido social, ha seguido enfocando sus esfuerzos al mejoramiento continuo de sus programas de pregrado y posgrado.

En su lista de méritos institucionales está el programa de Medicina, el cual obtuvo en el año 2013 la Acreditación de Alta Calidad, y posteriormente el 21 de marzo de 2018 obtuvo la Re-acreditación por el mismo concepto.

 

Sumado a esta lista de programas acreditados también se encuentra la Especialización en Medicina Familiar Integral, cuya Acreditación en Alta Calidad fue recibida el pasado 30 de octubre de 2018.

Actualmente la Fundación Universitaria Juan N. Corpas adelanta proceso de acreditación del programa de pregrado en música, esperando concepto favorable como se ha dado en los anteriores programas.

Esta visión de calidad es compartida por las Escuelas de Enfermería, y de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, quienes contribuyen al desarrollo educativo nacional con formación, investigación y proyección social de calidad, en sus respectivas áreas del conocimiento.

Cabe resaltar que estos programas, debido a su reciente creación, aún no cumplen con el tiempo de funcionamiento requerido para iniciar el proceso de Acreditación en Alta Calidad, pero se han diseñado en el marco de los más altos niveles de excelencia, razón por la que se destacan por la alta calidad en sus procesos de formación académica.

Abriendo puertas en el mundo

Los profesionales egresados de las Escuelas de Medicina y Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, ocupan destacadas posiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, confirmando el impacto favorable de la permanente búsqueda de la excelencia en cumplimiento de las funciones sustantivas de la Institución.

Entre otras muchas razones, las oportunidades que los egresados de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas encuentran a nivel global, se ven favorecidas no solo por la calidad de su formación académica - hecho que es coherente con el interés institucional de apoyar las inversiones requeridas para mantener los estándares de acreditación en alta calidad en contextos de modernización y globalización- sino por una formación centrada en la persona, con profundo compromiso social.

Entre los múltiples beneficios conocidos de los programas que cuentan con Acreditación en Alta Calidad, vale la pena resaltar el hecho de que se facilita la movilidad nacional e internacional de estudiantes y docentes, y el reconocimiento y convalidación internacional de títulos universitarios de sus egresados, lo que les abre las puertas para ser reconocidos como verdaderos “ciudadanos del mundo”.

QUIERO RECIBIR ASESORÍA ;