post thumb Pregrado

Estudiar en un campus, desarrolla la creatividad y la innovación.

El campus es un espacio o terreno comprendido entre los límites de la universidad, también considerado como “recinto universitario”. Su término proviene del inglés campus, y éste a su vez del latín campus, que significa llanura.

A la hora de elegir donde estudiar tu carrera profesional, es importante tener en cuenta la ubicación, desplazamiento e instalaciones, factores que sumados a un excelente pensum académico y docentes de trayectoria puede ofrecerte una universidad. Un ambiente rodeado de naturaleza, aire puro, espacios para el goce y bienestar, son factores que también debes tener en cuenta a la hora de decidir tu futuro profesional.

Está demostrado que estudiar en ambientes abiertos, sin ruidos o distractores, se desarrolla mejor la creatividad, mejora el desempeño académico y genera espacios para la innovación. Según Jeison Fabián Palacios director del programa de Psicología de Unicervantes,  “entre más cerrado el espacio, menor posibilidad de evaluar nuevas alternativas concretas, disminuyendo posibilidades de creatividad. Un espacio abierto como es la posibilidad de un campus genera relaciones más fraternas, el tener que buscar o desplazarse es un principio de interés, dicho suceso precipita la creatividad, vuelve oportunas todas las ideas que suscitan a la innovación y las relaciones sanas. En este sentido un espacio natural es fuente de inspiración y motivación para que el aprendizaje sea significativo y lleno de múltiples respuestas”.

¿Te imaginas poder leer un libro debajo de un árbol, tener espacio para practicar tu deporte favorito y compartir un día soleado con tus compañeros en las afueras de la ciudad? Encuentra esto beneficios en la Sede Campus Norte de Unicervantes. Amplias zonas verdes, diferentes espacios deportivos, instalaciones dotadas con alta tecnología, horarios cómodos y exclusivos, todo esto con el sello y calidad de los Agustinos, fundadores de los Liceos de Cervantes, colegios conocidos por sus valores éticos, excelencia académica y trayectoria.

Unicervantes ofrece programas profesionales en: Derecho, Ciencia Política, Trabajo Social, Psicología, Teología, Administración de Empresas y Contaduría, con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional. Además, nuestra institución al hacer parte de la red de universidades y centros de altos estudios de la Orden de San Agustín en el mundo, brinda la posibilidad de intercambios internacionales en varios países como: Estados Unidos, España, Filipinas, Alemania e Italia entre otros.

Estudiar no tienen que ser sinónimo de aburrimiento y estrés, tu formación profesional es la base de un futuro prometedor y feliz. Inscripciones abiertas para el semestre 2019-1. Encuentra más información en www.unicervantes.edu.co. ¡Unicervantes, comprometidos con tu futuro!

;