Una prueba para saber qué estudiar

Una prueba para saber qué estudiar

Los usuarios registrados en guiacademica.com pueden hacer gratis la prueba PDA (Personal Development Analysis). Con ella puedes identificar mejor tu perfil y saber qué tan afín eres para una carrera o

¿Conoces realmente tus habilidades? ¿Sabes qué conductas positivas tienes que te hacen idóneo para un estudio o puesto de trabajo? Las respuestas a estos y otros interrogantes están en guiaacademica.com.

En la sección de Herramientas del portal puedes hacer la reconocida prueba PDA (Personal Development Analysis). Para acceder, solo debes ser un usuario registrado. Tan pronto termines de hacer el test, podrás descargar los resultados o recibirlos en tu correo electrónico.

Esta prueba describe y analiza el perfil conductual de las personas, con el que entenderás qué tan compatible eres para desarrollar actividades puntuales. No se trata de plasmar respuestas buenas o malas sino de comprender mejor tu perfil para que lo potencialices y mejores los puntos a los que haya lugar.

Hacer la prueba PDA es muy fácil. Solo debes escoger entre dos grupos de 86 palabras las que te sientas más identificado y, luego, hacer una breve autodescripción de tu perfil. El proceso es rápido, en 20 minutos lo puedes terminar.        

“Cualquier persona puede contestar la prueba, no importa su nivel académico o laboral. Aquí se mira habilidad blanda, no conocimiento técnico o experiencia”, asegura Liry Matallana, representante de PDA en Colombia.

Además, con ella se puede medir qué tan estresada está la persona y cuál es su capacidad de autocontrol. De hecho, es usada por las mejores empresas y portales de empleo en los procesos de selección.

En un ejercicio práctico, al terminar la prueba PDA, es posible saber el estilo de toma de decisiones de una persona, su tipo de liderazgo, si tiene habilidades de persuasión, capacidad de análisis, habilidades comerciales, su nivel actual de motivación, áreas a desarrollar y, entre otras características, su afinidad con las competencias de la empresa y su compatibilidad individual y/o grupal con un puesto de trabajo.