post thumb El SENA ofrece una gran variedad de programas para formación técnica y tecnológica.

¿Y estudiar una carrera técnica del Sena?

En la actualidad el Sena cuenta con decenas de carreras técnicas, que se enfocan en el desarrollo de las habilidades motrices, cognitivas, socio-afectivas y comunicativas. Estos programas educativos tienen como objetivo principal preparar a las personas para el mercado laboral colombiano y aportar a la competitividad de las empresas para el desarrollo del país.

Este tipo de programas capacita y busca incluir a la población al mercado laboral.

“El grado de escolaridad que se exige para las carreras técnicas es mínimo 9o. grado de escolaridad. Teniendo en cuenta que somos una entidad con inclusión social, las poblaciones con una caracterización vulnerable tienen proceso especial para el proceso de ingreso”, explicó Ángela María Guerrero, técnico administrativo del Sena.

“En el caso de los técnicos el período de formación es de 15 meses, este se divide en 9 meses de formación lectiva y 6 meses de etapa productiva, en la cual se aplican los conocimientos y destrezas aprendidas con participación de distintas empresas”, agregó Guerrero.

¿En qué horarios se ofrecen estos programas de formación? Pensando en la disponibilidad de todas las personas, el SENA ofrece diferentes alternativas de horario. Puede ser diurno (entre las 6:00 y las 18:00 horas); Mañana (entre las 6:00 y 13:00 horas); Tarde (entre las 12:00 y las 18:00 horas); Mixta (combinación nocturna entre las 18:00 y las 22:00 horas); Madrugada (entre las 22:00 y las 6:00 horas) y sábados y domingos (entre las 6:00 y las 18:00 horas).

Asimismo, se puede acceder a estos programas de formación de forma virtual.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en el Sena?

“Somos una entidad que forma para el trabajo, los programas que ofrece el SENA son públicos, gratuitos y sin intermediarios y están enfocados a todo tipo de población, tenemos convenio con algunas universidades para que los aprendices puedan realizar la homologación y terminen su formación profesional”, aseguró Guerrero.

“Además de esto, estamos formando aprendices que pueden salir a desempeñar una labor en su campo de formación o pueden crear una unidad productiva familiar donde se gestiona la creación de empresa a través del Fondo Emprender de la entidad”.

En 2019 se hará pública la nueva oferta educativa de la entidad. Debes estar atento a la convocatoria para aspirar a uno de los cupos.

QUIERO RECIBIR ASESORÍA ;