cerrar [x]
*Nombre de Usuario:  
*Clave:  
Olvidé mi clave  
curva derecha

¿Qué desea aprender?

Buscar

Patrocinado por:
Búsqueda avanzada »
Noticias de Educación
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

rss
curva derecha
JUE 01 MAR 2007
A traves de la campaña 'A que te cojo raton', el Ministerio de Educacion capacitará a 25 mil docentes en tecnologías de la informacion y comunicacion (TIC).
Comparte este artículo »
 
 

La iniciativa, implementada por las Secretarías de Educación, contará con diversas jornadas de capacitación dentro de la llamada 'semana de alfabetización digital'.

Sin embargo, los maestros interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Pertenecer al sector oficial
- No haber recibido formación anterior sobre TIC
- Tener el aval de la institución educativa donde labora

La convocatoria se realizará hasta el primero de junio y la inscripción deberá  hacerse a través de la página en Internet www.colombiaaprende.edu.co.

Los talleres de formación se adelantarán en las diferentes secretarías de educación departamentales y municipales. En total serán 45 horas de capacitación en las cuales se tratarán temas como:

- Sistema operativo
- Textos y hojas de cálculo
- Editor de imágenes
- Herramientas de comunicaciones (correo)
- Editores de páginas web
- Búsqueda y manejo de información
- Manejo de archivos
- Uso del portal en Internet 'Colombia aprende'.

Al finalizar los talleres, los docentes recibirán una certificación digital que acredita su asistencia al curso.

El programa 'A que te cojo ratón' es un esfuerzo común entre el Ministerio de Educación, el Sena, Microsoft, las secretarías de educación y los operadores de conectividad: Internet por Colombia y Comsat.

El objetivo de la campaña es formar docentes, directivos y padres de familia en el uso básico de las tecnologías de la información y comunicación para que aprovechen sus potencialidades en la vida cotidiana.

De acuerdo con información oficial, esta estrategia aporta a elevar los índices de calidad de la educación en el país.

Redacción guiaacademica.com

pie_caja_notas_educativas