curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
JUE 09 NOV 2017
Evita problemas y haz solo lo que la legislación de esos países te permite.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

Una de las grandes preguntas cuando estás decidiendo hacia dónde irte a estudiar en el exterior, es cuáles son los permisos que te ofrecen determinadas visas en distintos destinos. Las opciones más comunes son Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros países de Europa, y cada nación tiene sus permisos y restricciones para estudiantes foráneos.

Es importante que identifiques con tus asesores en las agencias qué requisitos son indispensables para tu destino y cuáles son las condiciones que te exige una visa de estudiante. Recuerda que incumplir con la reglamentación de un territorio puede traerte incluso problemas legales o de deportación.

Tatiana Sotomonte, coordinadora de visas de Kaplan International, aseguró que en el caso de Estados Unidos quienes tengan intenciones de aprender el inglés únicamente podrán estar dedicados a eso, es decir, no obtienen permiso legal para trabajar. De no cumplir con este requisito, las autoridades federales podrían deportarte.

Para Canadá, si quieres irte por más de seis meses o la expectativa es quedarte, debes gestionar la visa de estudiante. Ésta, de acuerdo con el tiempo que lleves y el programa que estés estudiando, te puede generar un permiso laboral de medio tiempo. “Inicialmente estudiando inglés no te dan el permiso tan rápido, tienes que llevar más tiempo y hacer otro tipo de programa”, señaló Sotomonte.

En el caso de Australia, según explicó Alexandra Cortés, Gerente Offshore RC Australia, los estudiantes sí pueden trabajar con su visa de estudiante, por lo cual es un destino muy apetecido por los colombianos.

“Cada estudiante deberá revisar las condiciones de su visa aprobada para identificar el número de horas que él y su familia pueden trabajar mientras estudian. Las condiciones para el estudiante y sus acompañantes son distintas para cada uno. Tendrán los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro empleado en el país”, dijo.

Aquí generalmente se les permite trabajar 40 horas por quincena cuando su curso está en sesión y horas ilimitadas durante las pausas del curso. Los estudiantes de Maestría por investigación y doctorados no tienen restricciones de horarios laborales.

Para el caso del Reino Unido existe una visa de estudiante que solo permite realizar actividades académicas, pero también está la visa Tier 4, la cual permite que estudiantes extranjeros tengan un permiso de trabajo a tiempo parcial. El requisito para esta visa es que el interesado demuestre que tiene un nivel intermedio de inglés, certificado con el examen Ielts.

Lee también:

¿Qué buscan los estudiantes de la carrera que eligen?

Publicidad

pie caja notas multimedia