curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
VIE 15 DIC 2017
Juan Carlos Henao se refirió a puntos clave del sector educativo.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

En entrevista con Guía Académica, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, aseguró que las nuevas generaciones están tomando parte activa de la resolución de problemas y se están dando cuenta de que hay cosas por hacer.

Entre otras cosas, expresó que la educación actual es mejor que la del pasado porque hay más formas de acceder a la información, pero advirtió de los peligros que pueden agravarse con la tecnología.

Henao dijo que lo que más valora de los nuevos estudiantes es “ese deseo de ser agentes de cambio, de pensar en mejorar porque estamos en una época difícil”.

“El medio ambiente está maltratado, la desigualdad económica, la corrupción y más. Lo que más me gusta de los jóvenes es que creen que se puede apostarle a algo mejor; usted no puede ser joven y pesimista”, sentenció.

Finalmente, destacó los objetivos sociales del Externado y aseveró que la universidad 'nunca será de estrato 6. Aquí hay gente de estrato 6, pero ese no es nuestro objetivo, sino permitir que clases medias bajas puedan acceder a una excelente educación'.

 

 

Publicidad

pie caja notas multimedia