curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 13 FEB 2018
Así lo señala un informe de esa entidad junto con la Universidad Eafit.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

 El Banco Mundial, con el apoyo de Eafit, presentó un estudio que tenía como fin evaluar la calidad de la educación a nivel América Latina y que también propone estrategias de implementación en las escuelas.

Según el informe, hay una crisis en el aprendizaje, es decir, los niños que están yendo a la escuela no están aprendiendo.

Para Issam Abousleiman, gerente del Banco Mundial para Colombia, dicha “crisis” en la región muestra proporciones muy altas de niños que no alcanzan las competencias mínimas.

“Mientras que los niveles en competencia en matemáticas en países como Japón y Noruega están por encima del 98 por ciento, en Nicaragua no llegan al 30 por ciento. Sabemos con certeza que más escolaridad, en especial mayor aprendizaje, están sistemáticamente asociados a mejores salarios”, señaló.

De acuerdo con la entidad, aunque en los gobiernos se ha reconocido la inversión en la educación como un camino para el progreso, aún falta trabajar en temas que van de la mano; por ejemplo, la igualdad de oportunidades, la calidad de vida, la reducción de la pobreza, etc.

“Para cumplir la promesa de la educación, es necesario crear estrategias que suministren información precisa para realizar reformas en las políticas educativas. Además, que estas se deben basar en la evidencia científica para su diseño, de manera que garanticen el aprendizaje en todos los estudiantes”, señala la publicación.

Al respecto, Alejandra Corchuelo, subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, aseguró que “en Colombia ha habido un crecimiento económico sostenido en los últimos años, pero este ha estado fuertemente basado en la acumulación de capital físico y humano, pero desde la productividad total de los factores, que es cuando ese capital humano tiene que demostrar su efectividad y eficiencia en materia económica, estamos fallando”.

Lee también:

Feria de estudios del Reino Unido en Bogotá

Publicidad

pie caja notas multimedia