curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 27 JUN 2017
Para aplicar a estas becas tienes plazo hasta el 12 de julio.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El gobierno japonés ofrece becas para estudiar en ese país en programas de nivel técnico, tecnológico, pregrado y posgrado.

Se trata de cuatro convocatorias que se encuentran abiertas y que finalizan su etapa de solicitud entre el 27 de junio y el 12 de julio.

Dichas solicitudes deben hacerse en www.icetex.gov.co, sección ‘Estudiante’, y escoger la opción ‘Becas’.

“En esta ocasión, Japón, referente de calidad, brinda esta becas y la oportunidad de que más colombianos se beneficien a través de la cooperación educativa”, afirmó Sara Vera, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del Icetex.

Los cuatro programas ofrecidos son:

1 – Estudios de pregrado en diferentes áreas: Es presencial y tiene una duración de cinco años.

Está dirigido a bachilleres graduados o que incluso hayan iniciado sus estudios de educación superior, que hayan nacido entre el 2 de abril de 1995 y el 1 de abril de 2000. El número de la convocatoria es 4202518 y la fecha límite para hacer la solicitud es el próximo 12 de julio.

Estos candidatos deben presentar un examen escrito el 3 de agosto, así como una entrevista, que se realizará el 4 de agosto. (La información sobre estos exámenes se puede consultar en http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0302e-32.html).

Los gastos para esta convocatoria cubren pasaje de ida y regreso clase económica, un estipendio mensual de 117.000 yenes (1.035 dólares) sujeto a cambios y gastos de matrícula.

2 - Estudios de pregrado a nivel técnico y tecnológico en diferentes áreas (programa Monbukagakusho): Es presencial y tiene una duración de cuatro años.

Está dirigido a bachilleres graduados o que incluso hayan iniciado sus estudios de educación superior, que hayan nacido entre el 2 de abril de 1995 y el 1 de abril de 2000. El número de la convocatoria es 4800418 y la fecha límite para hacer la solicitud es el próximo 12 de julio.

Esta beca cubre los mismos gastos de la convocatoria anterior.

3 - Pregrado a nivel de entrenamiento técnico espacial: Es presencial y tiene una duración de tres años.

Está dirigido a bachilleres graduados o que incluso hayan iniciado sus estudios de educación superior, que hayan nacido entre el 2 de abril de 1995 y el 1 de abril de 2000. El número de la convocatoria es 4800418 y la fecha límite para hacer la solicitud es el próximo 12 de julio.

Esta beca cubre los mismos gastos de las dos convocatorias anteriores.

4 - Posgrado o investigación en diferentes áreas en Japón (programa monbukagakusho): Tiene una duración de 18 a 24 meses y está dirigida a profesionales que hayan nacido a partir del 2 de abril de 1983.

El número de la convocatoria es 6216318y la fecha límite para hacer la solicitud es el próximo 27 de junio.

Los gastos para esta convocatoria cubren la totalidad del costo de matrícula y gastos académicos, pasaje de ida y regreso clase económica, un estipendio mensual de 143.000 yenes (1.256 dólares) para estudiantes de investigación.

Para estudiantes de maestría se otorgará un estipendio de 144.00 yenes (1.265 dólares) y para becarios de doctorado uno de 145.000 yenes (1273 dólares). El estipendio podrá variar cada año por razones presupuestales.

Lee también:

Universidades motivan el emprendimiento del campo

Publicidad

pie caja notas multimedia