curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 07 FEB 2018
Carolina Olarte, directora ejecutiva de la Fundación, respondió preguntas de nuestros usuarios.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

 La Fundación Carolina tiene abierta una nueva edición de su programa de becas para los interesados a nivel de Iberoamérica. Por eso, guiaacademica.com habló con Carolina Olarte, directora ejecutiva de la entidad, quien aclaró cómo puedes ganarte una beca en España y cuáles son algunos de los requisitos.

Según explicó la directiva en una transmisión en vivo con nuestros usuarios, se están ofertando 650 becas en siete modalidades distintas. La mayoría de ellas están enfocadas en el área de posgrados, donde hay seis áreas de conocimiento, doctorados y estancias cortas postdoctorales.

Dijo también que los programas que más se solicitan durante este inicio de año han sido los de salud pública; asimismo, temas de energía renovable y algunas especialidades en Derecho. No obstante, recalcó que hay programas para todas las áreas de conocimiento.

Olarte aseguró que cualquier persona que tenga un título profesional; médicos, abogados, ingenieros, músicos o artistas que quieran continuar su formación pueden hacerlo a través de estas becas.

“Hay dos modalidades de apoyos: becas y ayudas al estudio. Ambas incluyen tiquetes ida y regreso, seguro médico (no farmacéutico), un porcentaje de la matrícula y, en el caso de las becas, una ayuda de manutención”, manifestó.

“No se puede aspirar a becas con cursos técnicos, uno de los requisitos al ser formación de posgrado es que deben contar con el título de pregrado finalizado. No hay límite de edad”, aseveró.

Si quieres postularte a una beca, haz clic aquí.

Requisitos básicos:

- Ser profesional
- Ser nacional de un país iberoamericano
- Tener acceso a internet
- No tener residencia en España
- Uno de los compromisos es regresar a la región.

 

 

Publicidad

pie caja notas multimedia