curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
VIE 16 FEB 2018
Si deseas participar, tienes plazo hasta el próximo 12 de marzo.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El Gobierno chino y el Icetex lanzaron una convocatoria que pretende beneficiar a 70 colombianos para que adelanten sus estudios en ese país, con la mayoría de gastos cubiertos. Se podrán hacer estudios de pregrado, maestría y doctorado.

Zhao Xiaoming, consejero cultural de la Embajada de China en Colombia, destacó que los beneficiados puedan formarse y actualizarse en el exterior, y así complementar su aprendizaje básico.

Las becas tienen una cobertura del 80% de gastos totales; es decir, cubren los costos correspondientes a matrícula, seguro médico, estipendio mensual y alojamiento de los colombianos seleccionados, pero no cubre el valor de los tiquetes aéreos.

Si estás interesado debes aplicar antes del 12 de marzo próximo.

Los programas

- 10 becas de doctorado en Ciencias Naturales, Tecnología e Ingeniería. El número de la convocatoria es 3800218.

- 10 becas para maestría en Ciencias Naturales y Educación. El número de la convocatoria es 6801718

- Programa Particular de Intercambio China-Colombia: 20 becas de pregrado para estudios a Ciencias Naturales, Tecnología e Ingeniería. El número de la convocatoria es 4800618.

- Programa bilateral entre países: 30 becas para la carrera de posgrado maestría y doctorado. El número de la convocatoria es 6801618.

Los estudios de pregrado solo se dictarán en chino y los de posgrado se dictarán en chino o inglés, dependiendo de la carrera de cada universidad de ese país.

Entre los requisitos para los candidatos a programas de pregrado están:

- Tener entre 18 años y 25 años
- Haber obtenido resultados en las pruebas Saber 11º (50 puntos, como mínimo en todas las áreas)
- Contar con un promedio mínimo de 8/10 ó 4,0/5,0
- Conocimientos certificados de inglés (puntaje mínimo Toefl (IBT): 65 puntos, prueba por computador: 183 puntos; Ielts: 5.5; English Test (MET): B2 (52 a 63 puntos).

En cuanto a los aspirantes a estudios de posgrado, estos deben tener entre 22 años y 35 años para realizar estudios de maestría y entre 22 y 40 años para estudios de doctorado.

También deben tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0, mínimo un año de experiencia profesional y contar con buenos conocimientos de inglés (los mismos puntajes requeridos para los aspirantes a pregrado).

Los detalles de esta oferta de becas se encuentran publicadas en el sitio web del Icetex (en www.icetex.gov.co), en la sección en el link ‘Becas’, sección ‘Becas.

Lee también:

Feria de estudios del Reino Unido en Bogotá

Publicidad

pie caja notas multimedia