curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 28 MAR 2018
La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

MinTIC y Fulbright Colombia anunciaron la apertura de la segunda convocatoria para la ‘Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI’, la cual pretende financiar estudios de maestría en universidades de Estados Unidos.

La idea es que hasta ocho profesionales se beneficien de estas becas, que serán 100% condonables y deberán comenzar sus estudios a partir del segundo semestre de 2019.

Tienes plazo de postularte hasta el 15 de mayo.

Los programas deberán estar enfocados en las siguientes áreas priorizadas: seguridad informática, robótica e inteligencia artificial. Solo se financiarán programas que se encuentren enfocados a desarrollo y tecnologías de la información, por lo que se aclara que no se tendrán en cuenta posgrados en telecomunicaciones, ni tampoco en áreas clínicas de la salud, ni medicina, ni MBA.

Los beneficios de las becas incluyen: remuneración mensual de hasta US$2.160 dólares, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades; tiquete aéreo internacional; curso pre-académico en EE.UU.; seminario de orientación previo al inicio de estudios y seguro básico de accidentes.

Esta beca requiere que los beneficiarios, una vez culminados sus programas de maestría, regresen a Colombia para revertir los conocimientos adquiridos y que permanezcan en el país por un período mínimo de dos años.

Los candidatos deberán certificar buen nivel de inglés a través de un examen estandarizado: Toefl ITP, Toefl iBT o Ielts académico.

Se recomienda a los candidatos presentar los exámenes de conocimiento de inglés requeridos con antelación, con el fin de que los resultados estén disponibles antes del cierre de la convocatoria.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo del 2018. Los interesados deben preparar su postulación con suficiente tiempo de antelación.

Para mayor información sobre las becas, requisitos y proceso de postulación puedes visitar esta página. 

Lee también:

Sena ofrece siete millones de cupos en formación complementaria

Publicidad

pie caja notas multimedia