curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
LUN 07 MAY 2018
Hay 40 cupos para que te capacites en diferentes áreas.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El Icetex anunció que tiene abierta una convocatoria para que colombianos puedan adelantar estudios de maestría en Ecuador.

Con un total de 40 cupos, la entidad espera que antes del 30 de julio los interesados puedan postularse. Los estudios tendrán una duración máxima de dos años.

La convocatoria está dirigida a colombianos que residan en el país, con alto rendimiento académico y que sean admitidos para cursar maestrías en universidades ecuatorianas ubicadas en la Categoría A.

Las solicitudes deben hacerse a través del sitio web del Icetex, www.icetex.gov.co, en la sección ‘Estudiantes’. Allí deben escoger la opción ‘Becas’. El número de la convocatoria es 6121618.

La beca contempla costos de matrícula en los que se cubrirá un valor máximo de 8.000 dólares. También gastos de alimentación, vivienda, servicios básicos, transporte interno, entre otros. La manutención será reconocida únicamente cuando el becario se encuentre en Ecuador, donde cursará sus estudios. Además un seguro médico que se otorgará de manera anual hasta de 400 dólares.

Las universidades

El programa contempla estudios presenciales en las siguientes universidades, ubicadas en la Categoría A y que se encuentran en diferentes ciudades ecuatorianas:

- Escuela Superior Politécnica del Litoral
- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
- Universidad Andina Simón Bolívar
- Universidad Técnica de Ambato

Requisitos

Los aspirantes deben haber sido admitidos en una de las universidades anteriormente señaladas, ser profesionales universitarios (de pregrado o licenciatura), mayores de 23 años y menores de 40 y tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0 sobre 5,0.

Deben ingresar a la página de cada universidad y ver qué posgrado ofertado se adapta a su perfil.

Lee también

Open English entregará 100 becas a nivel América Latina

 

Publicidad

pie caja notas multimedia