curva derecha
Noticias de Educación
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 21 ENE 2009
Según el canciller Jaime Bermúdez, esta iniciativa beneficará el intercambio académico y comercial.
Comparte este artículo »
 
 

El convenio se dio en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas de Colombia en India, en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos.

Gracias a este convenio, "las universidades colombianas podrán establecer nuevos intercambios educativos y becas, y las medianas y pequeñas empresas podrán recibir cooperación para fortalecer sus capacidades comerciales". dijo el Canciller Jaime Bermúdez.

Asimismo, afirmó que a pesar de la distancia física, la relación ha sido estrecha, constante, fluida y positiva, gracias al afecto, interés, trabajo y entusiasmo mutuo.

Además, aseguró que el país insistirá en lograr un acuerdo de doble tributación con el país indio y atraer más inversión a Colombia.

"Colombia buscará espacios para atraer nuevas inversiones indias, adelantar gestiones que concluyan en un acuerdo para evitar la doble tributación y estudiar la posibilidad de invertir en este país en áreas como la operación especializada de servicios públicos", señaló Bermúdez.

Por su parte, el Embajador de la India indicó que la firma de este acuerdo no sería posible sin el alto entendimiento político, la empatía social y cultural, aparte de las complementariedades económicas que forman la matriz de la relación bilateral.

"Puedo decir con toda honestidad que el peso de Colombia en las consideraciones en India sobre este continente ha aumentado en los años recientes", dijo Kishinchand.

El intercambio bilateral entre los dos países ascendió a una cifra récord: 841 millones de dólares en el año fiscal 2007-2008.

Redacción guiaacademica.com

Publicidad

pie caja notas multimedia
pie caja notas multimedia
pie_caja_notas_educativas