curva derecha
Noticias de Educación
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

rss
curva derecha
MAR 27 ENE 2009
Hasta el 30 de enero tendrá la oportunidad de enviar sus sugerencias para modificar la norma que valora en proceso académico durante la secundaria.
Comparte este artículo »
 
 

Más de mil correos recibió el Ministerio de Educación Nacional con observaciones al proyecto de borrador de decreto sobre evaluación y promoción de estudiantes que se publicó en la página web de la entidad desde el 29 de diciembre del año pasado. A partir de esa fecha todos los comentarios se han convertido en insumo para realizar los ajustes a este borrador.

Por esta masiva participación el Ministerio ajustó el borrador con el propósito de incluir las nuevas observaciones hechas por los ciudadanos, y se espera que más colombianos continúen participando en la discusión hasta el 30 de enero, fecha en la que el decreto pasará a aprobación.

El proceso de construcción del proyecto de borrador de decreto sobre evaluación y promoción de estudiantes es resultado de una estrategia dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional como parte de las sugerencias y temas de discusión propuestos por los colombianos en el Plan Nacional Decenal de Educación 2006 -2016, siendo la evaluación uno de los temas de mayor interés de este Plan.

Es así como el 2008 fue declarado el año de la evaluación en Colombia, en octubre y noviembre se realizaron dos foros para debatir el tema y de estos surgieron propuestas ciudadanas para mejorar la evaluación de los aprendizajes en la educación básica y media y en la educación superior.

A finales del mes de enero de 2009 se espera la versión final de este decreto y durante el año se harán diferentes jornadas de socialización en todo el país con el propósito de lograr su implementación en el 2010.

Con información del Ministerio de Educación

Publicidad

pie caja notas multimedia
pie caja notas multimedia
pie_caja_notas_educativas