Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook  
  cerrar [x]
*Nombre de Usuario:  
*Clave:  
Olvidé mi clave  
curva derecha

¿Qué desea aprender?

Buscar

Patrocinado por:
Búsqueda avanzada »
Noticias de Educación
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 04 MAR 2009
Si es estudiante de calendario B no olvide que ya se abrieron las inscripciones para el Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior.
Comparte este artículo »
 
 

Empezó el proceso que deben llevar a cabo los interesados en presentar el Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior, Icfes, en calendario B.

Para el Recaudo, en primera instancia se debe comprar un PIN en cualquier sucursal del Banco Popular, cuenta Corriente No. 070-00006-2, de acuerdo con las siguientes tarifas:

Colegios públicos $28.000
Colegios privados Rango 1: pensión mensual menor o igual a $87.000 - $28.000.
Colegios privados Rango 2: pensión mensual mayor a $87.000 - $38.000.
Bachilleres Egresados - Individuales - Validantes $38.000

Luego de hace el Registro, lo que permite inscribirse y recibir la citación en línea, lo que se realiza en www.icfesinteractivo.gov.co , de forma particular o por institución educativa. Este servicio funciona 24 horas del día, incluyendo fines de semana y festivos.

Fechas:
Recaudo 26 de febrero al 13 de marzo
Registro 27 de febrero al 17 de marzo

El Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior, Icfes, es una prueba académica de cobertura nacional, de carácter oficial y obligatorio cuyo propósito central es Informar a los estudiantes acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, con el ánimo de aportar elementos para la orientación de su opción profesional.

Los resultados de la prueba, que se aplicará el 26 de abril, se darán a conocer el 14 de mayo de 2009, para los individuales y el 21 de mayo para las instituciones y los validantes.

Redacción guiaacademica.com

pie_caja_notas_educativas