cerrar [x]
*Nombre de Usuario:  
*Clave:  
Olvidé mi clave  
curva derecha

¿Qué desea aprender?

Buscar

Patrocinado por:
Búsqueda avanzada »
Noticias de Educación
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 29 ABR 2009
Colombia ya cuenta con una Política Educativa para la Primera Infancia, y el entusiasmo del país por esta nueva realidad se reflejó en las palabras del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Comparte este artículo »
 
 

La nueva Política Educativa beneficiará con atención integral (salud, nutrición y educación inicial) a 400 mil niños y niñas menores de 5 años en el período comprendido entre 2006 y 2010.

De esta manera se materializa un compromiso nacional para emplear estrategias de atención, como la que desarrolla el Ministerio de Educación Nacional, en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entidades y organismos regionales.

El primer mandatario valoró el trabajo conjunto iniciado por el Ministerio, el Icbf y programas como el de Familias en Acción, que han permitido al país brindar atención integral a 152.443 niños y niñas entre los 0 y 5 años, especialmente a los pertenecientes a los niveles I y II del Sisbén en 44 entidades territoriales.

El Presidente destacó que con la puesta en marcha de esta Política Educativa se emplearán acciones concretas para eliminar factores de exclusión que pueden darse en la atención en el ser humano, desde incluso antes de su nacimiento.

"Estas estrategias que son importantes para construir igualdad en el momento oportuno del crecimiento del niño y la niña", señaló.

Igualmente, agregó que los esfuerzos realizados por el sector público y privado durante los últimos siete años han permitido logros como el de pasar de atender a 1'700.000 niños y niñas menores de 5 años pertenecientes a los niveles I y II del Sisbén en 2002, a más de 3'700.000 en este año. Aunque precisó que no hay que desfallecer en la tarea, pues aún falta un millón de niños por atender.

Los esfuerzos que el Gobierno Nacional ha dedicado en materia presupuestal, han permitido dedicar mayores recursos a los programas de atención a la Primera Infancia. Programas como el de las madres comunitarias y los desayunos infantiles también fueron resaltados por el mandatario, al señalar los esfuerzos que en los últimos años han permitido suplir necesidades básicas de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

Con el lanzamiento de la Política Educativa para la Primera Infancia se demuestra el compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, de seguir avanzando en las tareas de llegar con una atención integral a todos los niños y niñas del país.

Con información del Ministerio de Educación Nacional

Publicidad

pie caja notas multimedia
pie caja notas multimedia
pie_caja_notas_educativas