curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
JUE 13 AGO 2015
Únete a la campaña que lideran las secretarías distritales con el apoyo de la Corporación Lúmina.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

37 colegios de Bogotá, ubicados en las localidades de Antonio Nariño, Fontibón, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Suba se unieron a la campaña en pro del medio ambiente.

La primera jornada de recolección se llevó a cabo durante los días 12, 16 y 18 de junio y las Secretarías Distritales de Ambiente y Educación, con el apoyo de la Corporación Lúmina se han unido para desarrollar esta campaña orientada a ayudar a los Colegios Distritales a gestionar adecuadamente sus residuos de tubos fluorescentes y bombillas ahorradoras que finalizaron su vida útil, contribuyendo así a descongestionar los lugares habilitados para el almacenamiento de estos residuos.

El resultado de esta primera jornada dejó alrededor de 3.000 kg de tubos fluorescentes y bombillas ahorradoras que finalizaron su vida útil, residuos catalogados como peligrosos de acuerdo con el Decreto 4741 de 2005; y gracias a esta correcta gestión evitó que 142 g de mercurio se emitieran al ambiente, que muchos recicladores de oficio se expusieran a ser contaminados con estos residuos peligrosos.

Por otra parte, en términos de participación y cantidades de residuos gestionados, la Secretaría Distrital de Educación evitó gastar más de 10 millones de pesos, que hubiesen tenido que ser desembolsados por esta entidad para cubrir los costos asociados a la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de estos residuos peligrosos a través de gestores debidamente licenciados a través del programa Posconsumo Lúmina.

El propósito de la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA) y Lúmina es continuar con la campaña de recolección en los colegios Distritales.

La siguiente jornada de recolección se realizará en el mes de agosto en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, y para los meses de septiembre a noviembre en el resto de las localidades de Bogotá.

Este esfuerzo conjunto de las Secretarías Distritales de Ambiente, Educación y Lúmina espera crear los mecanismos adecuados para manejar los residuos que se generan en los diferentes planteles educativos y formular un modelo de logística que pueda ser replicado en diferentes sectores de nuestra Bogotá Humana.

Para más información sobre el tema puede comunicarse con logistica@lumina.com.co, o con reciclaton.bogota@ambientebogota.gov.co

Otros artículos de interés:

Becas para docentes, investigadores y estudiantes

Modalidades de educación virtual

WorldSkills, una competencia para técnicos y tecnólogos

Publicidad

pie caja notas multimedia