curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 19 ABR 2017
Ese es el objetivo del programa 'Jóvenes Talentos'.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El Icetex anunció que abrió su convocatoria de ‘Jóvenes Talentos’ con la que pretende otorgar créditos condonables en estudios artísticos en el exterior. Su fase de inscripciones ya se abrió y se extenderá hasta el próximo 9 de junio.

El programa está dirigido a jóvenes colombianos entre 18 y 33 años de edad que sobresalgan por sus habilidades intelectuales y destrezas prácticas en algún campo artístico.

Ellos podrán realizar cursos cortos, pasantías, talleres, cursos libres, cursos de perfeccionamiento, residencias, formación técnica o estudios de pregrado y posgrado, en las siguientes áreas:

- Artes visuales y plásticas: dibujo, pintura, escultura, fotografía, instalación, diseño para medios digitales, artes gráficas y performance.
- Artes aplicadas: diseño de interacción, joyería y trabajo en metal, orfebrería, cerámica, cestería, tejido, telares, bordados, tapicería y trabajo en fibras, forja, trabajo en madera, vidrio fundido y vidrio soplado, vitrales, trabajo en cuero y técnicas en papel.
- Artes escénicas: danza, teatro, género lírico, narración oral, teatro gestual, títeres, teatro callejero, dramaturgia y técnicas de circo.
- Música: interpretación de instrumentos, composición musical y canto.
- Cinematografía: realización de cine, animación y creación de guiones.
- Literatura: poesía, técnicas narrativas y escritura creativa.

Los interesados en esta convocatoria para iniciar estudios en el segundo semestre de 2017 deben ingresar a la página web www.icetex.gov.co, seleccionar el link “BECAS” y seleccionar el programa ‘Artistas Jóvenes Talentos’. Una vez ubicado en este sitio debe leer los requisitos y condiciones para completar el formulario de inscripción.

¿Qué cubre este programa internacional para artistas?

El Icetex otorgará 20.000 dólares estadounidenses a los jóvenes artistas que sean seleccionados en esta convocatoria y vayan a realizar estudios de pregrado o posgrado, y 13.000 dólares a los beneficiarios que cursen otros programas de formación, como cursos cortos de mínimo de seis meses de duración, diplomados y residencias artísticas, entre otros.

El valor del desembolso será en pesos colombianos de acuerdo con la tasa representativa del mercado (TRM) del dólar del día en que se realice el desembolso y será abonado en una cuenta bancaria colombiana a nombre del beneficiario.

El tiempo de duración de los estudios a realizar debe ser mínimo de seis meses para cursos cortos, diplomados y residencias artísticas, de máximo cinco años para los estudios de pregrado y hasta dos años de duración para posgrado.

El beneficiario selecciona el país, el centro de estudios, la duración, el programa o el proyecto que realizará bajo la supervisión de un tutor o un artista reconocido; por tanto, la elección la hace el mismo beneficiario.

El aspirante además debe tener admisión definitiva por parte de la institución en la que cursará el programa de formación en el exterior y certificar conocimientos de idioma extranjero cuando sea necesario. Igualmente, debe presentar plan de estudios, carta de motivación y presupuesto total factible desglosado.

Lee también:

Países y universidades competirán en robótica por la excelencia

 

Publicidad

pie caja notas multimedia