curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 02 MAY 2017
A través de una iniciativa que pretende que en caso de desempleo, tengan un seguro. Foto: 123rf.com
Comparte este artículo »
 
 
 
 

 El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Mejía, aseguró que los jóvenes deudores de Icetex que pierdan su empleo podrán acceder a un seguro que los proteja.

En la discusión sobre la realidad de muchos jóvenes en el país que le adeudan a esa entidad, llevada a cabo en la Comisión Tercera del Senado, Mejía señaló que entre los beneficios están el pago de salud y pensión calculado sobre un salario mínimo mensual legal vigente, cuota monetaria y capacitación para la reinserción laboral.

“Entre los requisitos están ser desempleado; haber realizado aportes durante un año, continuo o discontinuo, a una caja de compensación familiar durante los últimos tres años para el caso de los trabajadores dependientes y dos años, continuos o discontinuos, para los independientes”, dijo.

Además, deben estar inscritos en cualquiera de los servicios de empleo autorizados pertenecientes a la red de servicios de empleo y estar inscritos en programas de capacitación y re-entrenamiento.

“Desde el ministerio del Trabajo, hemos consolidado una estrategia que mejore las condiciones de empleo para los jóvenes, a partir de la implementación de programas como: 40.000 Primeros Empleos, Talentos para el Empleo y Estado Joven, que han permitido aumentar las posibilidades de inclusión social y productiva de más de 50 mil jóvenes colombianos”, afirmó.

Lee también:

Estos son los extranjerismos más usados por jóvenes colombianos

 

 

Publicidad

pie caja notas multimedia