curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
JUE 04 MAY 2017
El proyecto fue liderado por la Universidad Nacional. Foto: 123rf.com
Comparte este artículo »
 
 
 
 

Personal técnico del Proyecto Regalías Ondas Amazonas (Proa), de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, instaló dos aulas TIC en Leticia y una en Puerto Nariño.

En Leticia, las aulas se instalaron en los colegios Francisco del Rosario Vela (con 15 computadores) y Francisco José de Caldas (con 10 computadores). En Puerto Nariño, entre tanto, el aula se montó en la Institución Educativa José Celestino Mutis, con 15 computadores.

Más adelante, habrá espacios similares en los corregimientos La Pedrera, La Chorrera, Mirití, Puerto Alegría, Puerto Santander y Tarapacá, donde estudiantes, docentes y comunidad en general podrán usarlas.

El principal fin de estas es servir como soporte tecnológico a los grupos de investigación vinculados al Proa, además de generar un servicio no solo a la población convocada por esta iniciativa, sino a la comunidad en general. Para ello se tendrá en cuenta una autorización previa de las directivas de los colegios en los que funcionan las aulas TIC, con los horarios, condiciones y compromisos establecidos para garantizar que la comunidad las use de manera adecuada.

“Estos computadores nos van a ayudar a buscar información para trabajar con el grupo de investigación conformado con los estudiantes, y, por qué no, crear productos innovadores teniendo en cuenta la gastronomía de las etnias que forman parte de esta comunidad”, afirmó el docente César Rivera, encargado del aula de sistemas de la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

Lee también:

Así son las residencias universitarias de la U. de los Andes

Publicidad

pie caja notas multimedia