curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 10 MAY 2017
La plataforma tendrá toda la oferta existente en el país y en el exterior, sea pública o privada.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Información de Becas y Créditos Educativos (Snibce), con el cual pretende que los colombianos puedan tener una plataforma donde puedan consultar y postularse a becas y créditos, en todas las universidades del país y el exterior.

Por medio de la ley 1382 del 4 de mayo de 2017, el Gobierno aseguró que este sistema incluirá la información de becas de estudios académicos completas, becas parciales, subsidios de investigación, intercambios, pasantías y créditos condonables destinados para el mismo fin.

“El Icetex será el responsable de coordinar, implementar y operar este sistema de manera exclusiva, a través de una plataforma virtual y por otros medios que garanticen que dicha información sea pública y que en especial lIegue a todos los grupos vulnerables (víctimas del conflicto armado, afrocolombianos, indígenas, personas en situación de discapacidad, entre otros”, señala el documento.

Para ello, el Ministerio de Educación, en un plazo no mayor a seis meses, tendrá que reglamentar las disposiciones relacionadas con la administración de la información del Snibce y toda su puesta en marcha.

“Este sistema incluirá la oferta de becas y créditos condonables para cursar programas académicos, tanto de pregrado como de posgrado; en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario”, dice la ley.

Y añade: “Para un crédito condonable deben darse a conocer los criterios y las condiciones que se está sujeto para ser beneficiario de la exención parcial o total del pago de crédito”.

Lee también:

Fecode anunció paro nacional de profesores

Foto: 123rf.com

Publicidad

pie caja notas multimedia