curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
VIE 12 MAY 2017
Puedes revisar el listado desde este 14 de mayo.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

Colfuturo anunció que 1.280 colombianos fueron seleccionados para que a través de un crédito – beca realicen estudios en el exterior.

La convocatoria para este año cerró en febrero pasado con el número de postulados más alto de la historia de la fundación: 2689 personas. Según informó la entidad, el listado de seleccionados se puede consultar desde ya en el siguiente link.

“Luego de un riguroso proceso de selección, que evalúa la calidad académica de los candidatos y los programas que realizarán, se seleccionaron 1.280 profesionales, 652 mujeres y 628 hombres. De este grupo, 1.143 realizarán maestrías y 137 irán directamente a doctorados”, informó Colfuturo.

La entidad también señaló que “la mayoría hará posgrados en Ingeniería (291), Administración (169) y Ciencias Sociales (131). El primer destino para realizar estos estudios es Estados Unidos (280) y luego el Reino Unido (265), lo que representa el 43% de los elegidos. Alemania, Australia, Holanda y Francia completan el listado de los países con mayor número de seleccionados”.

Los elegidos deben recordar que del total del dinero que reciban podrán obtener hasta un 80% de beca.

Esta beca dependerá de las decisiones que tomen los beneficiarios: El 40% del monto solicitado será beca cuando el beneficiario se gradúe y regrese al país (20% para los estudiantes en Administración o Derecho).

Adicional a esta beca, para quienes a su regreso se establezcan en regiones distintas a Bogotá podrán recibir un 20% adicional. Quienes trabajen en el sector público o en la academia podrán tener otro 20% adicional. Estos porcentajes son acumulables.

Lee también:

Estudiantes de primer semestre muestran sus ideas empresariales

Foto: 123rf.com

Publicidad

pie caja notas multimedia