curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
JUE 18 MAY 2017
La Universidad Cooperativa abre esta puerta a los interesados.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La Universidad Cooperativa de Colombia junto a la Facultad de Ingeniería en su programa de Ingeniería de Sistemas, está realizando jornadas de alfabetización digital dirigido a la población de bajos recursos económicos, y/o empresas los cuales son capacitados en las nuevas tecnologías digitales.

Estas jornadas de alfabetización, son dictadas en las instalaciones de la universidad, con la intención de buscar ampliar los conocimientos en materias de computación o digitales.

“Se busca que las personas adopten la tecnología y aprendan el uso de herramientas informáticas con el fin de mejorar su calidad de vida” señaló Oscar Barragán, profesor de Ingeniería de Sistemas.

Según dijo, actualmente se han capacitado 250 personas mayores de edad que presentan altos niveles de analfabetismo en el uso de tecnologías.

“La finalidad es que las personas rompan paradigmas y aprendan desde prender un computador, hacer una carta, usar office y Excel hasta utilizar herramientas como el correo electrónico, mandar fotos, hablar por WhatsApp, redes sociales, entre otras”, explicó.

Los docentes que dictan estos programas colaboran de forma voluntaria en horarios de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El curso se abre con 20 estudiantes inscritos realizándose de manera semestral.

Las personas o grupos interesados deben comunicarse con el Consultorio de Gestión TEC de la universidad, en Bogotá al número fijo 3323565 extensión 1238 y 1260 y señalar su interés para que la facultad entre pueda hacer la coordinación.

Lee también:

Icfes publicará resultados individuales de Saber 11° Calendario B

Foto: 123rf.com

Publicidad

pie caja notas multimedia