curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 04 JUL 2017
El hecho generará alivios económicos a deudores y a la entidad.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

Luego de cuatro días de jornada, el Icetex aseguró que consiguió un número importante de acuerdos de pago con deudores.

El evento, realizado en Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Sincelejo, logró que 3.679 colombianos pudieran tener un acuerdo para normalizar su cartera morosa con la entidad. Dichas negociaciones generarán pagos por $4.563 millones.

La jornada generó un valor de $5.065 millones en intereses a condonar y de $423 millones en gastos de cobranza no cobrados. Asimismo, la efectividad de las negociaciones realizadas en el número de casos atendidos fue del 64%, un porcentaje mayor al de la última jornada de normalización realizada en septiembre de 2016 y que logró un 55% en este índice.

Los usuarios que realizaron estas negociaciones con la entidad tendrán beneficios especiales como la condonación hasta del 100% de los intereses de mora y el no cobro de gastos administrativos de cobranza.

De estos acuerdos, 1.839 fueron logrados de manera presencial en siete ciudades (738 acuerdos se registraron en Bogotá, 329 en Barranquilla, 199 en Cali, 192 en Cartagena, 189 en Medellín, 109 en Bucaramanga y 83 en Sincelejo).

Más de 1.840 acuerdos se realizaron a través del centro contacto por parte de beneficiarios que se encontraron fuera de estas ciudades o no pudieron acercarse a los puntos de atención.

“Estas negociaciones efectuadas permitirán además que con el pago cumplido de estos beneficiarios, las vidas de otros colombianos se transformará al poder acceder a la educación superior gracias a la financiación con recursos de esta cartera recuperada”, destacó Andrés Vásquez, presidente de la entidad.

Lee también:

Becas para colombianos en Japón en diferentes áreas

Publicidad

pie caja notas multimedia