curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 19 JUL 2017
La Corporación Ruta N sigue impulsando ideas innovadoras en la capital antioqueña.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La Corporación Ruta N y la Alcaldía de Medellín anunciaron la apertura del “Laboratorio de Creación”, un espacio que pretende entrenar 2.000 personas en temas de innovación y acompañar el desarrollo de 800 prototipos de diferentes empresas.

Se espera que en este lugar empresarios grandes y pequeños puedan recibir asesoría basada en la premisa de ‘aprender haciendo’, en el que un grupo de profesionales les entregarán herramientas para el diseño, ‘prototipado’ y validación de productos y servicios.

Si quieres conocer más detalles de Ruta N y su proyecto puedes consultar esta página. 

Para María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de esa ciudad,” escenarios como este son importantes porque son el soporte para que la innovación se convierta en el principal motor de la economía de la ciudad y de su sostenibilidad futura”.

Igualmente tendrán la oportunidad de ver más de 20 cursos entre los que se incluyen talleres de modelo de negocio, diseño de servicio y de experiencia de usuario y modelado 2D y 3D, entre otros.

Por otro lado, las empresas que hayan identificado un reto de innovación y ya tengan una idea para afrontarlo, podrán recibir acompañamiento en el que, en solo un mes, saldrán con un producto o servicio validado y listo para la siguiente etapa: conectarse con otro actor del ecosistema de innovación que lo potencie.

Lee también:

Hay becas para maestrías virtuales en universidades españolas

Publicidad

pie caja notas multimedia