curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 25 JUL 2017
La entidad abrirá el espacio para debatir sobre temas transversales de la realidad nacional.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

 Colciencias anunció la creación del Consejo Nacional de Bioética (CNB), según la entidad, con el ánimo de seguir impulsando el desarrollo sostenible de la ciencia, tecnología y la innovación.

Igualmente, este órgano estará encargado de debatir sobre temas definitorios que involucran conflictos éticos en temas de salud, ambiente, derechos humanos y políticas públicas, entre otros.

Colciencias conformará las 15 ternas de candidatos entre investigadores de diversas disciplinas (6 ternas), expertos en Bioética (5 ternas) y miembros de organizaciones de sociedad civil (4 ternas), de manera que el CNB represente la diversidad cultural, ideológica, religiosa, étnica y disciplinar del país.

Según comunicó la entidad, “todas las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas, que cuenten con más de diez años de ejercicio desde su creación, podrán presentar candidatos para conformar las ternas que se enviarán al Presidente de la República, de acuerdo con el procedimiento y requisitos de postulación”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo lunes 14 de agosto. Si estás interesado en conformar alguna de estas ternas, puedes ingresar y revisar los siguientes términos de referencia en este link.

Lee también: 

El Externado realizará jornada de empleabilidad

Publicidad

pie caja notas multimedia