curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
LUN 31 JUL 2017
El dinero sale de un préstamo que pidió la entidad al Banco Mundial.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El Icetex anunció un crédito con el Banco Mundial por 160 millones de dólares para financiar el Programa de Acceso y Calidad de la Educación Superior (Paces).

Dicho programa pretende mejorar el acceso y calidad de la educación terciaria en Colombia y, en particular, cerrar las brechas socioeconómicas y regionales en el acceso. Se calcula que con esta inversión se puedan beneficiar cerca de 190.000 estudiantes en educación superior.

Según explicó la entidad, con esto “se destaca el financiamiento de créditos para estudiantes de educación terciaria de contextos socioeconómicos desfavorables, así como créditos condonables para estudios de maestría y doctorado en las mejores instituciones de educación superior del mundo”.

También busca la conformación de alianzas entre instituciones de educación superior (acreditadas y no acreditadas), instituciones internacionales de alto nivel y del sector privado en ecosistemas que apoyen la investigación e innovación en todo el país.

Asimismo, el Icetex espera seguir consolidando áreas que tengan que ver con el emprendimiento y la innovación, así como el acceso a la educación de poblaciones indígenas y de comunidades étnicas.

Lee también:

Estos son los perfiles de profesores que encontrarás en la U

Publicidad

pie caja notas multimedia