curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 01 AGO 2017
El 20 de octubre los inscritos podrán consultar dónde deberán presentar el examen.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

 El 27 de julio inició la fase de pre-registro a las pruebas Saber Pro y Saber TyT que aplica el Icfes a estudiantes que ya hayan cumplido con el 75% del programa académico de la carrera profesional, técnica o tecnológica que cursan.

Así lo confirmó Ximena Dueñas, directora de la entidad, quien recordó que las instituciones de educación superior deberán gestionar el proceso de pre-registro, registro y pago del examen de los estudiantes que estén culminando sus programas académicos.

“Desde el lunes 31 de julio, las instituciones deberán cargar en el sistema www.icfesinteractivo.gov.co la lista de estudiantes que presentarán la prueba y efectuar el pago, el sistema le presentará dos opciones: pago en línea o la impresión de un recibo que deberá pagar en el banco Davivienda o los puntos Efecty”, dijo.

Posteriormente, las instituciones o el estudiante deberán completar la inscripción, diligenciando sus datos y la ciudad donde presentará la prueba.

El plazo para la inscripción será hasta el 18 de agosto, fecha en la que los interesados debieron cumplir con el pago y el registro. El 20 de octubre los inscritos podrán consultar su citación y conocer el lugar dónde deberán presentar la prueba.

Esta será la segunda aplicación en el año de las Saber TyT; la primera se efectuó en junio, con la participación de 111.319 estudiantes.

Lee también: 

¡Pilas con estas primiparadas en la U! 

Publicidad

pie caja notas multimedia