curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
VIE 25 AGO 2017
Las universidades públicas tendrán más recursos, aseguró el Gobierno.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

Tras su visita a Pereira, donde anunció inversiones de infraestructura educativa, la ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que este año las universidades públicas contarán con 186 mil millones de pesos adicionales para su funcionamiento.

Según explicó Giha, 160 mil millones de estos recursos estarán destinados a las 32 universidades públicas.

El dinero restante se invertirá en las Instituciones de Educación Superior Públicas no Universidades (Instituciones Técnicas Profesionales, Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas descentralizadas).

“Es necesario continuar haciendo esfuerzos para fortalecer el presupuesto de las universidades públicas y ratificó el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con los rectores de estas instituciones para enfrentar este desafío”, expresó la jefe de la cartera de Educación.

La Ministra también agregó que este es el mayor incremento en recursos de funcionamiento para las universidades desde que entró en vigencia la Ley 30.

En total, en 2017 se distribuirán recursos a las universidades públicas por $3,6 billones pesos, ($3,26 billones para funcionamiento y $317 mil millones para inversión).

Lee también:

 Los estudiantes no deben pagar altos costos por derechos de grado

Publicidad

pie caja notas multimedia