curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 05 SEP 2017
Este llamado se extiende a Colombia, Perú y Ecuador.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La multinacional Bayer lanzó otra edición de su iniciativa para innovadores sociales, conocida como ‘Bayer Young Community Innovators’. Este año premiará a seis jóvenes de los países andinos con un viaje de aprendizaje a un país de Latinoamérica y dinero en efectivo para hacer realidad su idea.

De ella pueden participar jóvenes entre 18 y 26 años, que a través de sus ideas novedosas den respuesta a necesidades esenciales de comunidades vulnerables en Colombia, Perú y Ecuador.

Serán diez finalistas por país los escogidos por un jurado multidisciplinario, quienes asistirán al Campamento Científico en el cual se definirán los dos ganadores que asistirán al Gran Foro de Innovación Social de la Juventud Andina, en octubre y noviembre de este año.

“Desde hace doce años tenemos el privilegio de conocer a jóvenes excepcionales que desde todos los rincones de los países andinos, trabajan para llevar mejor calidad de vida a personas con grandes necesidades”, aseguró Germán Fernández, gerente de Comunicaciones de Bayer Países Andinos.

Para tener en cuenta

Este concurso es para jóvenes y quiere premiar proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida desde las áreas de salud y/o agro.

Agro: Proyectos, ideas, iniciativas que mediante agricultura moderna apuesten por un campo más sostenible, que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de buenas prácticas agrícolas (BPA), buenas prácticas ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

Salud: Se premiarán iniciativas que promuevan la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

Los premios

El primer y segundo lugar en cada país será acreedor de un reconocimiento económico que deberá ser invertido en el desarrollo del proyecto.

Estas son las fechas límites para cada país:

• Colombia: 11 de septiembre de 2017
• Perú: 15 de septiembre de 2017
• Ecuador: 30 de septiembre de 2017

Si deseas acceder a la convocatoria, puedes consultar la siguiente página.

Lee también:

Google financiará proyecto de salud de colombianos

Publicidad

pie caja notas multimedia