curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
JUE 14 SEP 2017
A la fecha se encuentran activos 145.000. Este año, se gradúa el joven 250.000.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El programa “Jóvenes en Acción” conmemoró su quinto aniversario, tiempo durante el cual ha promovido la inclusión de la juventud más vulnerable en programas educativos y laborales.

Voceros de la entidad aseguraron que en este tiempo se han entregado apoyos monetarios valorados en 1 billón de pesos. Actualmente, cuentan con 50 convenios vigentes firmados con diferentes instituciones públicas de educación superior y con el Sena.

Esta es una iniciativa de transferencias monetarias condicionadas que entrega un incentivo económico periódico a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales. Con ella se busca reducir la brecha que hay para acceder a la educación superior y contar con un apoyo económico para gastos complementarios que implica la vida académica.

Algunos datos

El 42% de los estudiantes atendidos en el programa provienen de “Más Familias en Acción” y el 10% de los matriculados son desplazados. Además, el 61% de los estudiantes se encuentra cursando alguna carrera profesional, el 29.7% son tecnólogos y el 9%, técnicos.

Para el año 2017 se ofertaron 50.000 nuevos cupos, 35.000 en el SENA y 15.000 en Instituciones de Educación Superior de carácter público, donde se preinscribieron más de 51.000 jóvenes. Estos cupos se abrieron en 91 municipios del país.

Lee también

Aprende a comunicarte en lenguaje digital

Publicidad

pie caja notas multimedia