curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 19 SEP 2017
Encuentra algunos datos y curiosidades de esta universidad.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La Universidad Nacional celebra el viernes 22 de septiembre el aniversario número 150 de fundación. Por eso, la institución ha preparado varios eventos a manera de festejo.

Guiaacademica.com identificó 10 datos que quizás no sabías de la historia de esta universidad, para que estés más enterado sobre la importancia que ocupa esta institución en nuestro país.

Los datos

1. La Universidad Nacional cuenta con 53.582 estudiantes matriculados, 43.555 están en pregrado y 10.027 en posgrado.

2. La sede de Bogotá es conocida como “Ciudad universitaria o ciudad blanca”. En la actualidad cuenta con 17 construcciones que fueron declaradas monumentos nacionales.

3. A lo largo de su historia la Universidad Nacional ha tenido 43 rectores. El primero fue Manuel Ancizar Basterra (1868) y el actual es Ignacio Mantilla Prada.

4. El campus universitario de Bogotá se empezó a construir en 1867. Las sedes de Medellín, Palmira y Manizales fueron edificadas en la segunda mitad del siglo XX.

5. En total, la Universidad cuenta con ocho sedes en todo el país, distribuidas así: Bogotá, Medellín, Caribe, Tumaco, Amazonía, Palmira, Orinoquía y Manizales.

6. Esta universidad cuenta con uno de los auditorios más históricos en Colombia. Se trata del Auditorio León de Greiff, el cual fue declarado monumento nacional. Además, recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 1974.

7. La Nacional tiene la más completa colección de arqueología del país en su sede de Bogotá. Dicho patrimonio tiene 100 mil vestigios de 250 yacimientos.

8. Los estudiantes graduados de la universidad proceden de un 53% de municipios del país.

9. La Universidad Nacional ha firmado 130 acuerdos de cooperación nacional e internacional durante el último año.

10. La Nacional produce más de 50 innovaciones tecnológicas al año. Un dato más exacto es que tres de cada diez invenciones en Colombia son producidas por la universidad.

Si te interesan más datos a propósito del cumpleaños de la Nacional, del llamado sesquicentenario, puedes encontrarlos en esta página web.

Lee también:

Los 'mooc', cursos para marcar diferencia

Publicidad

pie caja notas multimedia