curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 26 SEP 2017
Las entidades financiarán ideas que promuevan la creación de empleo.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunciaron la creación del Fondo Emprender, una iniciativa que espera ayudar a emprendedores digitales.

La directora del Sena, María Andrea Nieto, explicó que el fondo entregará incentivos por un valor de dos mil millones de pesos a quienes tengan iniciativas novedosas y que fomenten nuevas formas de negocio.

“Llevábamos mucho tiempo pensando cómo lograr que los emprendimientos que podían tener muy buen impacto en el mercado, pero que no lograban tener capital semilla, pudieran encontrar una solución efectiva”, aseguró.

Y agregó: “Este es el fondo de capital semilla más importante que tiene América Latina y que entrega el Sena a las personas que quieren apostarle al emprendimiento y a la creación de empleo”.

La directiva también dijo que esta iniciativa pretende entregar entre 50 y 140 millones de pesos por idea novedosa, con el fin de que se pueda financiar y que este dinero no se deberá reembolsar en la medida en que se cumplan con algunas condiciones.

“El plan de negocio debe cumplir con una condición muy importante y es la generación de empleo. La otra condición por parte del Ministerio es que creen aplicaciones móviles o contenidos digitales”, sostuvo Nieto.

En los próximos días, por medio de las redes sociales, la entidad estará dando mayores detalles sobre este la convocatoria, fechas y requisitos.

Lee también:

Que la tecnología no sea una amenaza para tu salud

 

 

Publicidad

pie caja notas multimedia