curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
LUN 09 OCT 2017
Es el segundo reconocimiento de este tipo que recibe la institución.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

Con un “robot planar bioinspirador con control inteligente”, la Universidad Cooperativa de Colombia recibió una nueva patente de invención.

Esta invención, según explicó José Ramírez, profesor de la universidad y uno de los gestores del logro, es una máquina que imita las articulaciones de seres humanos y animales, cuenta con flexibilidad y tiene la capacidad de adaptar su movimiento.

Además, tiene tres brazos que sostienen una plataforma de manera colaborativa y pueden posicionarla en un plano con total precisión.

"Las aplicaciones de este robot pueden ser múltiples, por ejemplo: en la fabricación de circuitos impresos a microescala, y en medicina, en microcirugía, la precisión del robot es un aporte de gran impacto", señaló.

Esta patente de invención es una protección que otorga la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por 20 años a una nueva tecnología que cumpla con criterios de originalidad, novedad y nivel inventivo.

Para Diana Lancheros, otra de las gestoras de este reconocimiento, este hecho refleja la rigurosidad que tienen que tener los procesos de investigación, así como el compromiso de estudiantes y demás involucrados en crear productos innovadores.

Lee también:

Hay nuevas becas disponibles para el sector de la TI

Publicidad

pie caja notas multimedia