curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 07 NOV 2017
El evento se llevará a cabo este 15 y 16 de noviembre.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La Universidad Cooperativa de Colombia y ‘The University of the Future Network’ llevarán a cabo el Congreso Internacional el Futuro de las Universidades, en el que expertos nacionales e internacionales pensarán cómo deben ser las universidades del futuro.

Representantes de universidades de Alemania, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Suráfrica, México, Canadá, Italia, Inglaterra y Dinamarca debatirán sobre temas y desafíos que enfrentan sus sociedades y cómo superarlos.

Dentro de los temas programados en el encuentro está, por ejemplo, cómo afrontar los nuevos modelos de educación superior, cómo afrontar el cambio con las tecnologías de la información y qué hacer con la irrupción de nuevos espacios de formación.

El Congreso pretende analizar el tema de los modelos organizativos y económicos que hoy enfrentan las universidades, pues cada vez más aparecen modelos de negocio diferentes que le quitan valor académico a las instituciones de educación superior.

También se revisará el papel de la investigación en las universidades del futuro. ¿Cuál es el papel de la investigación?, ¿todas las instituciones de educación superior deben investigar?, ¿cuál es la finalidad de la investigación en la universidad en una sociedad en que las empresas investigan y producen conocimiento que la universidad no puede?

Este evento es abierto, dirigido a los líderes y gestores académicos de instituciones de educación superior de Colombia, investigadores y profesores. Tendrá lugar en el Hotel Casa Dann Carlton, Salón Britannia, en la Calle 93B N° 19-44 a partir de las 7:30 am los días 15 y 16 de noviembre.

Lee también:

Universidades colombianas, ¿se reinventan o desaparecen?

Publicidad

pie caja notas multimedia