curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
JUE 16 NOV 2017
Hay seis líneas de financiación para programas de pregrado.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El Icetex abrió una nueva convocatoria del programa Tú Eliges, con la que pretende que colombianos interesados en estudiar pregrados y posgrados puedan hacerlo en instituciones de alta calidad con buenas opciones de financiación.

Desde el 16 de noviembre y hasta el próximo 4 de febrero (para pregrado) y 4 de marzo (para posgrados) estará abierta la convocatoria.

El Icetex dispuso seis líneas de crédito para pregrado, y dos líneas adicionales específicas de pregrado destinadas a población que se encuentre en zonas especiales en el país y colombianos que sean miembros de comunidades con protección constitucional.

Según Andrés Vásquez, presidente de la entidad, quienes deseen renovar su crédito tendrán hasta el 15 de enero para actualización de datos por parte del estudiante y el 28 de enero para renovaciones en las Instituciones de Educación Superior.

“Con este sistema de crédito, los jóvenes pueden obtener un crédito que cubre la totalidad del costo de la matrícula de cada semestre y financia hasta la totalidad del programa académico”, señaló.

Los interesados en aplicar a este programa de financiación deben ingresar a la página web www.icetex.gov.co para encontrar todas las características y requisitos necesarios para acceder a las diferentes líneas disponibles.

Estas son las seis líneas de crédito para pregrado

1. Pago del 0% en época de estudios

Estudiantes de estratos 1, 2 y 3, registrados en el Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área para acceso a crédito. Prueba Saber 11: igual o superior a 310 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para reembolso: al terminar los estudios paga el 100% del crédito hasta en el doble del tiempo financiado.

Tasa de interés: ajustada al IPC.

2. Pago del 25% en época de estudios

Estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Prueba Saber 11: igual o superior a 280 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: paga el 25% durante su época de estudios y finalizados estos, comienza a pagar el 75% restante del crédito para lo cual tiene hasta en el doble del tiempo financiado.

Tasa de interés: IPC + 10 puntos.

3. Pago del 30% en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 270 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante los estudios se paga el 30% del crédito y el 70% restante al terminar, en un periodo de tiempo equivalente a 1.5 veces el periodo financiado. Es decir, si los estudios financiados duraron 5 años se podrá pagar el 70% restante hasta en 7 años y 6 meses.

Tasa de interés: IPC + 9 puntos.

4. Pago del 40% en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 250 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante tus estudios paga el 40% del crédito y el 60% restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado.

Tasa de interés: IPC + 9 puntos.

5. Pago del 60 % en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 250 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante los estudios se paga el 60% del crédito y el 40% restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado.

Tasa de interés: IPC + 9 puntos.

6. Pago del 100% en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: igual o superior a 250 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante el periodo de estudios se paga el 100% del crédito.

Tasa de interés: IPC + 9 puntos.

Lee también:

Ya hay fecha para pruebas Saber 11 en el calendario B

Publicidad

pie caja notas multimedia