curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
JUE 23 NOV 2017
A través del Findeter la Universidad espera financiar la obra.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La Universidad Nacional en su sede de Bogotá anunció que tiene listos los estudios y los planos de lo que será su nuevo edificio, donde funcionará la Facultad de Artes.

A través del Findeter, la institución aplicará a un crédito por 70 mil millones de pesos y la última palabra estará sujeta a una aprobación por parte del Consejo Superior Universitario.

Según explicó Martha Salcedo, decana de la Facultad de Artes, el edificio en el que operaban antes tuvo que ser demolido por su desgaste estructural, por lo cual no brindaba las condiciones de seguridad necesarias para estudiantes y docentes.

El nuevo edificio contará con tres bloques, que albergarán a los estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas de Arquitectura, Diseño Industrial, y Cine y Televisión.

“Los planos incluyen un semisótano en el que se ubicarían los 21 laboratorios de la Facultad; también una plataforma libre en la que pueden participar todos los integrantes de la comunidad universitaria, para tener contacto y aprender de todas las actividades que realizan los estudiantes: queremos un espacio común y plural en el que puedan disfrutar de todo lo que se tiene para ofrecer”, comentó.

Salcedo también dijo que se tiene previsto que la construcción inicie el próximo año y que esta obra pueda brindar las condiciones necesarias para el normal desarrollo académico y para más eventos.

Lee también:

La educación virtual, la modalidad del futuro

Publicidad

pie caja notas multimedia