curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 05 DIC 2017
En alianza con el Icetex, el MinTIC puede darte la opción de estudiar gratis.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la mano con el Icetex, lanzó una nueva convocatoria de talento TI, para que los estudiantes se formen en áreas afines a ese sector.

Está disponible desde el pasado 27 de noviembre y hasta el 15 de diciembre. De ella pueden participar ciudadanos colombianos que se encuentren actualmente matriculados hasta cuarto semestre, en cualquiera de los programas de formación en TI del nivel tecnológico o universitario, en instituciones de educación superior o escuelas tecnológicas del país.

También estudiantes que actualmente cuenten con un crédito Icetex vigente, diferente a cualquiera de las líneas de crédito que financia MinTIC, pero que hayan cancelado al menos un 50% del saldo del crédito activo o se encuentren en estado de condonación aprobado.

Los interesados deben leer los términos, así como el reglamento operativo de la convocatoria; posteriormente, diligenciar el formulario de solicitud de crédito a través de la página web del Icetex (sección ‘Fondos’ – ‘Formulario de inscripción’); y, por último, estar atento a los resultados de la convocatoria y, en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito.

En este enlace puedes consultar todo lo relacionado con esta convocatoria. 

Requisitos

1. No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI.

2. Ser un ciudadano colombiano.

3. Haber presentado las pruebas Saber 11 o la prueba de Estado equivalente.

4. Haber seleccionado un programa de educación superior, cuya denominación esté acorde con la naturaleza de la convocatoria y se encuentre activo.

5. Haber sido admitido en la entidad de educación en la que cursará el programa académico.

6. Tener un deudor solidario aprobado.

7. Tener puntaje del Sisbén.

Lee también:

La Uniminuto abre nueva sede en Buenaventura

Publicidad

pie caja notas multimedia