curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 12 DIC 2017
Las entidades firmaron un acuerdo de cooperación hasta 2021.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El director de Colfuturo, Jerónimo Castro, anunció que la entidad firmó la renovación del convenio que establece mayor apoyo entre la Universidad de Harvard y el organismo colombiano.

Este convenio se firmó inicialmente en 2008 y estará vigente hasta 2021, y consiste en otorgar cinco becas totales para realizar Ph.D. y 15 becas parciales para maestría a colombianos que sean admitidos en la universidad y hayan sido seleccionados en la convocatoria del Programa “Crédito Beca”.

Según explicó Margot Gill, decana para asuntos internacionales de la Universidad de Harvard, “el proceso para obtener este beneficio es postularse a un posgrado en la Universidad y, en paralelo, participar en la convocatoria anual de Colfuturo, que para 2018 abrirá el 9 de enero”.

Por su parte, Castro aseguró que “a la fecha, la entidad ha invertido 6.5 millones de dólares en apoyos a 189 colombianos que han estudiado en Harvard”.

Y agregó: “Contar con esta alianza le permite a Colombia soñar que en las próximas décadas volveremos a tener uno o varios premios Nobel, quizás por primera vez en las áreas de la Ciencia”.

Lee también:

MinTIC tiene abierta convocatoria para que estudies carreras TI

Publicidad

pie caja notas multimedia