curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 09 ENE 2018
Lee con atención los requisitos para participar.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

A partir de este 9 de enero y hasta el 28 de febrero, Colfuturo tiene abierta la convocatoria anual para su programa de crédito – beca 2018.

Este programa financia todas las áreas del conocimiento en programas de maestría y doctorado en la modalidad presencial, así como especializaciones en el área de la salud. El programa seleccionado debe durar mínimo un año académico o nueve meses.

Algunos de los requisitos indispensables para acceder a esta convocatoria son:

- Ser colombiano
- Tener un título de pregrado
- Dominar una segunda lengua
- Presentar el programa al cual quieres postularte
- Diligenciar el formulario en línea
- Escribir un ensayo
- Consignar 50 mil pesos antes de la fecha límite

El porcentaje máximo de condonación es del 80% del valor del crédito– beca.

Según comunicó la entidad, “los estudiantes eligen el porcentaje de beca que van a obtener, de acuerdo con las decisiones que tomen de en qué ciudad o sector se establecen a su regreso al país”.

Para la evaluación de los candidatos la entidad tendrá en cuenta cuatro ítems esenciales, con porcentajes diferentes. El promedio académico con el que terminaste tus estudios influye en un 42%; luego con un 38% está el programa destino que elijas y qué tan visible es a nivel internacional.

“Al puesto ocupado en su promoción (15%) le damos una nota de 1 a 5. Luego comparamos esta calificación con la del promedio del pregrado. Si la calificación del puesto ocupado es más alta la usamos y si es más baja o no existe, distribuimos su porcentaje entre el promedio del pregrado, el programa y el ensayo”, reseñó la entidad.

El siguiente requisito es el ensayo, con un 5% de relevancia, el cual es calificado por tres jueces independientes a Colfuturo.

Para aplicar, ver términos de la convocatoria, formulario y más información, puedes ingresar a este link.

Lee también:

Abierta convocatoria para formarse en análisis de datos

Publicidad

pie caja notas multimedia