curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 14 FEB 2018
Después de 24 años, Argentina vuelve a ser el país invitado de honor.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que se realizará del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias, tendrá a Argentina como país invitado de honor y programará aproximadamente 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales.

El eslogan de este año, en su edición número 31, será “siente las ideas” y se espera que en esta ocasión haya novedades académicas, musicales, para jóvenes y pequeños lectores.

Este año la Filbo tendrá nuevas franjas que buscan abrirle paso a otras experiencias.

“Como parte de las grandes novedades, la 31ª edición de la FILBo contará con nuevas franjas: FILBo Ciencia, para los amantes de temas de ciencia, filosofía, astronomía, física, entre otros, y FILBo Fútbol, que abordará una serie de eventos alrededor del deporte más popular el mundo, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se avecina”, dicen los organizadores.

Otras de las novedades de esta edición de la feria son los Salones Especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital.

“Los visitantes salen de las charlas con algo nuevo cada vez, algo distinto, una reflexión, un encuentro, un diálogo inesperado. Luego de visitarnos, regresan a casa con una curiosidad que gracias a los libros y sus autores pueden seguir cultivando durante todo el año”, afirma Sandra Pulido Urrea, directora de la Filbo.

El país invitado para esta ocasión tendrá una delegación integrada por más de 40 participantes, entre autores y artistas de otras disciplinas, quienes contarán con algo más de 3.000 metros cuadrados.

Durante los 16 días de la feria, los visitantes se encontrarán con más de 150.000 títulos de todas las categorías y para todos los públicos, que serán distribuidos en los 23 pabellones de Corferias y en los que participarán todos los actores de la cadena del libro.

Novedad de emprendimiento

En materia de profesionales se destaca “FILBo Emprende”, una iniciativa para promover nuevas ideas de negocio en el sector editorial.

Se invitará a emprendedores que tienen proyectos relacionados con el sector editorial a poner a prueba su idea de negocio. “Durante la feria podrán formarse y prepararse para una presentación final que les permitirá a los ganadores un acompañamiento durante el año y un lugar en la siguiente versión de la FILBo”.

Te puede interesar

Más detalles de la Filbo 2018

Publicidad

pie caja notas multimedia