curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MIÉ 28 FEB 2018
Hay plazo hasta el 2 de abril para presentarse.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura anunciaron el lanzamiento de una nueva convocatoria para fortalecer el emprendimiento digital.

Se trata de Crea Digital, una iniciativa que este año entregará mil millones de pesos a los productos más destacados en las categorías de coproducción de videojuegos, contenidos transmedia y series de animación, todas con fines culturales y educativos.

Los interesados tendrán hasta el próximo 2 de abril para presentar sus propuestas.

Hay tres categorías para postularse:

1. Coproducción para el desarrollo de juegos de video

2. Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales

3. Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas

¿Cómo postularse a la convocatoria Crea Digital?

Si deseas conocer cómo participar y qué requisitos necesitas, puedes consultar los términos de la convocatoria haciendo clic aquí.

Según el MinTIC, los recursos destinados se dirigirán a la producción de prototipos o pilotos de alta calidad que tengan potencial de comercialización.

“Crea Digital es una convocatoria para todos aquellos que tienen empresas de contenidos digitales y quieran ponerlas al servicio de la cultura y la educación”, señaló David Luna, ministro TIC.

También aseguró que esta iniciativa, desde el 2012, ha dejado el desarrollo de 41 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, cinco contenidos incluyentes para población con discapacidad, seis contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación.

Lee también:

La Javeriana sueña con patente contra el cáncer

 

Publicidad

pie caja notas multimedia