curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
MAR 06 MAR 2018
La apertura de su embajada en Colombia es un paso significativo.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La nueva apuesta del Gobierno de Nueva Zelanda en términos educativos es apuntar a los estudiantes colombianos. La llegada de jóvenes de habla hispana a ese país se ha vuelto muy popular, nuestros estudiantes son requeridos.

Así lo confirmó Javiera Visedo, gerente de educación en Education New Zealand, agencia oficial de dicho Gobierno.
Visedo dijo que Colombia ha sido un país donde han tenido un aumento importante de estudiantes y que despierta gran interés, pues los colombianos siempre están buscando nuevos destinos.

“El colombiano aporta una diversidad cultural a nuestros salones de clase, no siempre los estudiantes neozelandeses pueden ir al extranjero también por temas de costos o desconocimiento, el español no es un idioma muy popular en ese país”, aseguró.

Y añadió: “Los salones de clase se vuelven mucho más interesantes porque ustedes (los colombianos) son activos, cuestionan. En general el estudiante de América Latina tiene mucho que aprender y mucho que aportar”.

Visedo también afirmó que los procesos sociales y económicos por lo que ha pasado nuestro país han despertado el interés de muchos países que se consideran “lejanos”.

Como dato adicional la funcionaria dijo que una de las grandes novedades es que ya tienen Embajada física de Nueva Zelanda en Colombia. Aunque reafirmó que para temas de aprobación de visado la gestión se seguirá haciendo en Estados Unidos.

El dato

Visedo dijo que como Gobierno también ofrecen una beca para estudiar español en América Latina y que, aproximadamente, el 37% de estas son entregadas a jóvenes que quieren venir a Colombia.

Publicidad

pie caja notas multimedia