curva derecha
Noticias de Educación
Oferta de
nuestras instituciones afiliadas

Conózcala aquí »

rss
curva derecha
VIE 13 ABR 2018
Los interesados deben ser mayores de edad, pero no superar los 25 años.
Comparte este artículo »
 
 
 
 

La multinacional Huawei, de la mano de Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC), anunció que tiene abierta una convocatoria para que colombianos interesados en redes 5G se capaciten en la casa matriz de la compañía.

La idea es que luego de esa experiencia, los ocho seleccionados puedan venir a aplicar lo aprendido a Colombia.

Esta iniciativa, propia de un programa de responsabilidad social llamado “Semillas del futuro”, estará abierta hasta el próximo 24 de abril para estudiantes de carreras TIC, como Ingenierías de Sistemas, de Telecomunicaciones y Electrónica.

Como requisitos para participar, los interesados tienen que ser mayores de edad pero no superar los 25 años, así como tener un alto nivel de inglés y estar matriculados en sexto semestre o superiores.

Harry Hua, presidente de Huawei en Colombia, aseguró que la idea con esta convocatoria es que los jóvenes se planteen cómo elevar la calidad de vida de los colombianos a través del uso de la tecnología 5G, la cual facilitará la implementación de ciudades inteligentes, la conducción autónoma, el análisis de Big Data, la telemedicina y el desarrollo del Internet de las cosas.

“Estamos completamente seguros de que los jóvenes colombianos cuentan con el potencial suficiente para convertirse en los futuros líderes TIC del mundo. Por esa razón, su participación es fundamental para crear un futuro mejor conectado”, agregó.

Los estudiantes que deseen participar deberán inscribirse a través de la página web www.semillasdelfuturo.com.co, donde deberán acceder, diligenciar el formulario de inscripción y enviar su anteproyecto de investigación.

Los ganadores únicamente deberán cubrir los gastos de su desplazamiento a Bogotá, en caso de que no residan en esta ciudad. Los tiquetes a China, hospedaje, alimentación y transporte serán pagados por la compañía.

Lee también:

Medellín, Bogotá y Tunja, ciudades donde más se lee en Colombia

Publicidad

pie caja notas multimedia